21 nov 2007

Gran Cañón - Bryce

Diría que esta etapa es de las de mejores paisajes de todo el viaje, pero realmente, ¿qué etapa del viaje no tenía paisajes espectaculares?

Bueno, la etapa comienza con el ya palpable fresco de una zona montañosa y de hecho, aunque en las fotos sólo se ven paisajes clásicos del Gran Cañón, en realidad hay un bosque bastante grande desde donde salimos hasta los balcones desde dónde se admira el parque.

Grand Canyon 8>

Si os fijais, en las profundidades del cañón se puede ver el río Colorado, para que lo veais mejor os pongo una foto hecha con teleobjetivo:

Río Colorado

Como os podeis imaginar, hice un montón de fotos este día, aquí os pongo una de mis favoritas:

Grand Canyon 1

Más Gran Cañón con río Colorado:

Grand Canyon 12

La siguiente, aunque la composición es mejorable, me encantan los colores que conseguí:

La luna y el Grand Canyon 2

El Cañón es realmente largo, la zona que nosotros visitamos es la zona Sur, y desde la parte baja fuimos descendiendo hacia una parte más desértica donde el paisaje también es espectacular:

Grand Canyon 6

Incluso me las apañé para hacer una foto de mi blanquita con el Gran Cañón detrás:

Blanquita y el Gran Cañón
Fijaos que aquí es todo grava y la combinación grava+harley no es lo que se dice apropiada, toda una imprudencia por mi parte, pero aquí teneis la foto, realmente vale la pena.

Después, a dar gas a las motos camino del estado de Utah, aquí una foto de la carretera, todavía en Arizona:
Carretera en Arizona

Y llegada la hora de comer, buscamos un sitio en Page, AZ, justo antes de la presa.
Después, fotos de la presa y el puente, espectacular!

Puente 2

Presa

Como no he conseguido ver el nombre de la presa en ningún sitio -tampoco he buscado mucho, realmente-, os dejo la foto por satélite de google maps:

Ver mapa más grande

Después a darle zapatilla a las harleys aprovechando el buen firme de las carreteras en Utah y pocas fotos, tan sólo cuando paramos a esperar mi padre y la verdad, creo que es la foto de mi moto que más me gusta!

Blanquita

Desde aquí, carretera secundaria hasta Bryce, con curvas relativamente cerradas para lo que estábamos acostumbrados, pero sobre todo, un montón de camiones con un estilo de conducción bastante agresivo para lo que habíamos visto hasta entonces: yendo a 75Mph (120km/h) en las rectas me distanciaba, pero en las curvas, daba igual el radio ellos seguían yendo a más de 60(100) con los enormes tráilers que arrastraban y a última hora de la tarde, anocheciendo, con el frío, tocaron bastante las narices. (Obviamente los camiones iban muy por encima del límite de velocidad en esas carreteras).

Y al llegar a Bryce un frío de tres pares de. Tanto, que pasando de abrir la mochila, sacar la bolsa de la cámara, sacar la cámara, hacer fotos y volver a guardarlo todo. Vaya F***** frío!!! En la tienda del hotel me compré un super forro polar Titanium de Columbele, menos mal!

No hay comentarios: