9 nov 2007

Barstow - Mojave

Esta etapa ha sido, probablemente una de las mejores del viaje y la más genuina de todas.

El amanecer ha sido muy bonito, la luz en el desierto es muy especial, sobre todo cuando se está acostumbrado a los amaneceres con bruma propios de la costa este española.
Además de la luz, el inicio de la mañana fue pintoresco, porque pudimos ver claramente el parking de caravanas, que podría ser perfectamente el de la serie "Me llamo Earl", aunque éste estaba bastante bien acondicionado, con las calles asfaltadas y todo. De hecho, hasta tenían piscina, compartida con el motel en el que nosotros nos hospedábamos.
Piscina del motel
Qué pena que el bañador ni ha salido de la maleta, pero es que en el desierto hace mucho calor durante el día pero por la noche hace tanto fresco que el agua está helada a las horas que llegamos al hotel, mi gozo en un pozo.

Salimos del motel y emprendemos camino por la Route66, a un lado se ven a lo lejos montañas, la carretera es estrecha para estas latitudes, tráfico nulo y recta interminable; Paralalela a la carretera, una línea de teléfono o electricidad con postes de madera tan recta como el camino y al otro lado de la carretera la vía del tren, por supuesto también igual de paralela.
Y por la carretera, marchamos las 40 harleys, con el bramido de la manada de fondo y el fresco de la mañana en contraste con el sol que empieza a calentar.
Momento ideal para evadirse, por fin, después de sufrir en los atascos de Los Ángeles, del calor de la harley y de todo lo demás, por fin, carretera y tranquilidad, puro espíritu libre.
La escena parecía inmejorable, pero en ese momento nos adelanta un tren de mercancías, con cuatro máquinas y tropecientos vagones. En ese momento se me pone la piel de gallina:
Sólo me falta llevar en la alforja de la harley un rifle o un lazo y cual cowboy del lejano oeste, asaltar el tren entre toda la banda de riders, como si fuéramos ladrones a caballo de otro tiempo.
Paralelas
La foto no corresponde a la escena descrita, pero se respira el mismo ambiente.

Millas de libertad después, llegamos a Baker, centro de ninguna parte, pero parada obligatoria antes de cruzar el desierto de Mojave, famoso por ser un lugar especialmente árido e inhóspito.
Ante tal perspectiva, le echamos gasolina hasta arriba a la blanquita y sus compañeras para asegurarnos autonomía de sobra y ya que estamos, cargamos de agua y gatorade, no fuera a ser que a la harley se le rompiera alguna tripa en medio del desierto de Mojave.
Última parada antes del desierto
Total, que nos adentramos en el desierto de Mojave y realmente, es espectacular, con lo monótonos que pueden parecer los desiertos!!
Blanquita en Mojave

Carretera  en Mojave

Montañas Desierto Mojave

Rectas del Mojave

Carretera Mojave Macro

Cada vez que nos paramos a admirar el paisaje y hacer fotos, justo en el momento que me ponía a guardar la cámara y nos volvíamos a poner el casco, los guantes y demás, nos sobrevolaba un cuervo, resultaba cómico por el tópico de la escena, vista tantas veces en el cine, pero es justo reconocer, que el pajarraco acojonaba, digo, impresionaba lo suyo.

Bueno y después de sufrir en el desierto, nada como un American Cheese Burger con una Coca Cola con kilos de hielo:
Hambuguesa y Coca Cola después del desierto

Desgraciadamente, no todos en el grupo pudieron disfrutar de la etapa, una moto pinchó en la autopista y se fueron al suelo; Se hicieron daño y ahí terminó el viaje para ellos, una lástima. Desde aquí les mando un abrazo.

Cuando vimos que el accidente no era una escena dantesca, me decidí a sacar la cámara.
Ambulancia
harley accidentada con el coche de policía

Y también pudimos ver cómo la Highway Patrol se dedica a "Protect and Serve" a sus ciudadanos -imagino que es una escena aislada y realmente ya no había nada que hacer, pero tener semejante autocaravana tapando las luces del coche de policia que señalaban el accidente, no me parece demasiado apropiado...-

Protecting and serving

Bueno, en el sitio de comer, afectado por el hambre y la sed, me pareción ver un coche con un remolque con dos motos de AGUA!!!!
Como me pareció que podía estar delirando por efecto del calor, decidí hacer una foto para tener pruebas de mis delirios:

motos de agua

Efectivamente, alguien se había perdido camino de Malibú y andaba por el desierto con dos motos de agua....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ei, Edu! Sóc la Mar, companya del Solomoto Tour. Vaig mirar el blog quan vaig arribar i el miro de tan en quant, però recuperant el que em vaig saltar aquells dies de la uni no tinc gens de temps...I dijous me'n torno a anar...però bastant més a prop, a veure l'Alhambra.

Tens fotos molt xules, i m'encanta llegir aquesta mena de diari i reviure-ho...Jo també vaig prendre les meves notes, però no tinc temps de pulir-les.

Perquè ens mantinguem en contacte, et deixo l'adressa del meu fotolog. Que consti que el tinc molt abandonat, però així em podràs dir alguna cosa...si vols! Prometo actualitzar-lo algun dia amb fotos del viatge: www.fotolog.com/marcoma.

Una abraçada!

Unknown dijo...

He mirat d'escriure un comentari en el teu fotolog, pero no em deixa si no estic registrat :(
Llavors t'haguera escrit un email pero no tens la direcció a la vista en el fotolog.
M'alegra molt que visites regularment el blog, jo també ho estic tenint complicat per a escriure amb la volta a la universitat i mira, ja fa tres dies que no escric res.
Demà segur que torne a escriure i a pujar més fotos.

M'agradaria tindre algunes de les fotos que vas, com la de la meua moto.

Pots contestar, si vols i tens temps, al meu email.

Quina sort anarte'n ara a Granada, no pares!!

Unknown dijo...

T'enviat un email, pero em dona un error i no t'aplega el missatge.

Una pena, així que ho farem a l'inreves:

Ací tens la meua direcció:
http://ruta66enharleydavidson.blogspot.com/2007/11/para-ponerse-en-contacto-conmigo.html