21 dic 2007

American rides - 2 Yellow Cabs

Taxi aeropuerto
Ford Crown Victoria

Los conocidos taxis americanos resulta que tienen su origen en una empresa fundada en Chicago en 1915 por John D. Hertz que luego también fundaría la compañía Hertz de alquiler de coches.
Hoy en día, en Los Ángeles, los taxis, por lo menos mi expierencia personal fue muy satisfactoria, buen precio teniendo en cuenta las distancias que se recorren, rápidos, acuden pronto al llamarlos y a pesar de ser extranjeros no intentan aprovecharse.
Es un contraste con Las Vegas, donde los taxistas tienen una desagradable costumbre de no devolver el cambio para quedárselo como propina. Será que su cultura es diferente, pero si el taximetro marca 18.45$ y pago 20$, espero que me devuelvan el cambio sin pedirlo y si me han ofrecido algún servicio especial -por ejemplo un taxista nos indicó un buen sitio para comer y cómo volver a conseguir un taxi más tarde-, ya decidiré yo cuánta propina dejar.
En ese sentido, en Los Ángeles el servicio que ofrecen es mucho mejor, Las Vegas funciona de forma diferente...

La mayoría de taxis de LA. son Ford Crown Victoria, modelo prácticamente exclusivo como taxi o coche patrulla de la policía.

Entradas Relacionadas:
American Rides - 1 Camaro SS
American Rides - 2 Yellow Cab
American Rides - 3 Ford LTD
American Rides - 4 Ford Mustang
American Rides - 5 Chevy Bel Air

No hay comentarios: